Soporte De Celular Y Molde De Lobo
by Richar Nixon Vela Amable in Workshop > 3D Printing
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Soporte De Celular Y Molde De Lobo
Hola a todos, hoy les mostrare como crear un soporte de celular, un molde de lobo. y de paso aprenderas como utilizar el ultimaker cura. Si te fue de utilidad no te vayas sin darle Me gusta y seguirme para así poder subir nuevos proyectos.
¡¡COMENCEMOS!!
Supplies
- Computadora o Laptop con las siguientes características
- Microsoft® Windows® 8.1 o mayor
- Procesador de 64 bits basado en x86
- 4 GB de RAM
- 3 GB de almacenamiento
- AutoDesk Fusión 360 (Con licencia)
- Ratón periférico
- Teclado - Internet
Orden Del Trabajo
Antes de todo este es un paso que es necesario para cada cara o parte organizador de escritorio, primero crear un nuevo Proyecto, y dentro de ese proyecto una carpeta donde vamos a guardar todos los archivos, después dar clic en “File” donde se desplegara un menú y seleccionamos la opción “New Disign”, guardamos ese nuevo diseño con el nombre de la cara que estemos trabajando
Soporte: Parte 1
- comenzamos con una línea horizontal de 38.12 mm, tomando en cuenta el punto inicial de dicha línea, hacemos otra lineal de manera vertical de 23.184 pero con un ángulo de 63.4° de interior o 116.6° de exterior, después una línea horizontal de 10 mm, en este punto tendremos que hacer una línea vertical hacia abajo que tenga un ángulo interior de 63.4° con una longitud de 12 mm, desde ese punto hacemos otra línea de 11 mm
con eso terminamos la primera parte
Soporte: Parte 2
- Tomando en cuenta la imagen del paso 2, partiremos del punto inferior, entonces en este punto haremos 2 líneas, una horizontal de longitud de 40 mm que solo servirá de referencia (luego se borra), y una línea vertical de 25 mm teniendo en cuenta un ángulo de 63.4
- En el punto final de la línea de 40 mm hacemos otra línea vertical de las mismas dimensiones (ángulo de 63.4° longitud de 25 mm) de modo que ambas líneas de intercepten y formen un triangulo
- Cortamos las líneas excedentes para terminar de formar el triangulo, con la herramienta Trim (forma de tijera), eliminamos la línea de 40 mm y tenemos la segunda parte.
Soporte: Parte 3
- Desde el punto final de la ultima línea vertical del triangulo formado, hacemos una línea horizontal de 11.18 mm, después una línea de 100 mm en forma vertical (inclinado) con un ángulo interior de 63.4° o uno exterior de 116.6°
- Haremos otro Triangulo de forma que el primer triangulo quede dentro del segundo, hasta aquí solo quedan 2 puntos sin unir, el cual uno es la ultima línea trazada que explique en este paso, y el otro es un punto de línea de la primera parte, partimos de dicho punto y hacemos una línea vertical (inclinada) con 116.6° de ángulo desde su línea de origen de forma que ambas líneas de interceptan en un punto, cortamos con Trim y formamos el 2° triangulo
Soporte: Parte 4
- Estamos cerca terminar, en esta parte utilizaremos la Herramienta fillet, y todas las partes que terminan en punta las curvearemos dándoles un radio especifico, pero en todo caso tu puedes experimentar y darle otros radio si deseas, los que yo utilice están en la imagen
Soporte: Parte 5
- Finalizamos Skecth y pasamos a Extrude: seleccionamos la cara y con la herramienta le damos un espesor de 90 mm finalizamos el extrude y pasamos al penúltimo paso
- seleccionamos la cara que se ve en la imagen y creamos otro Sketch, buscamos la herramienta "Text" que esta dentro de "create", una vez con Text, tendremos que marcar toda la zona done vamos a escribir, y se selecciona dando clic en la esquina superior de la cara y en la esquina inferior del otro lado (como formar un rectángulo), después escribes el texto que quieras (en mi caso es mi nombre) la fuente, el tamaño.
Y Listo
Molde: Parte 1
- Creamos Skecht en eje X, Y y creamos un cuadrado de 58 x 58 mm, que puedes hacerlo de 2 formas con la herramienta Line o con 2 points-rectangle, terminamos skecht y Extrude de 2 mm.
- Buscamos una imagen en internet la cual se pueda hacer en partes y la insertamos con "Canvas", y lo ajustamos a nuestro gusto.
Molde: Parte 2
- Creamos otro skecht sobre la cara del cuadrado donde colocamos la imagen, para poder darle la forma del molde utilizaremos un técnica llamada "dibujo escalonado" que consiste en hacer el dibujo en diferentes etapas.
- Con Splime: puntearemos el perímetro de la imagen, empezamos en un punto y cerramos en dicho punto, este será el primer escalón, aplicamos Extrude y le damos un espesor de 2 mm, sobre ese escalón creamos otro skecht, y punteamos otros elementos de la imagen
- IMPORTANTE: EL NUMERO DE ESCALONES DEPENDE DE LA IMAGEN QUE USES
- Con la herramienta Fillet del menú de extrude podemos darle curva algunas aristas para que le de mejor aspecto, pero en mi caso distorsiona la forma y da mal aspecto por esa razón no lo utilice, si haces una imagen simétrica pudiera ser de mas utilidad
- Borramos la imagen y con esto termina esta parte.
Molde: Parte 3
- Ahora solo falta las caras laterales, pero lo haremos en el mismo "File" para evitar crear mas caras. La herramienta milagrosa es "Offset"
1. creamos skecht
2. son Offset seleccionamos una arista (cualquiera) y colocamos 2mm y se creara como un cuadrado mas grande que parte de las aristas del primer cuadrado
3. ok, y listo
Molde: Parte 4
- Finalizamos skecht y aplicamos extrude al contorno cuadrado que generó el Offset, un extrude de 15 mm
- En la parte baja del Skecht también aplicamos Extrude, pero de 2 mm
- Ya tenemos en molde Listo
Impresión 3D
- Para hacer el molde será necesario una impresión 3D, en este caso estoy trabajando con el software "Ultimaker Cura" que nos permite hacer simulaciones de impresión y ajustar parámetros para una impresión física
- En mi caso deje la mayoría de parámetros en ajuste automático, y los únicos cambios que hice fue en la densidad del relleno que puse un 15%, y la forma la puse en triángulos que es la forma estándar de hacer impresiones.
- En todo caso si se quiere una impresión mas rápida se puede ajustar algunos parámetros como el grosor de las paredes, la calidad del objeto y la velocidad de impresión.