Simulador De Rockola

by caldekaren in Circuits > Audio

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Simulador De Rockola

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Este proyecto tiene la finalidad de entretener y divertir al publico general.

Paso 1: Materiales

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  • Tablas de Trupan ( costados 14,5 x 30cm, frontal y tapa trasera 25,5 x 30cm, tapa superior y base 14,5 x 30cm)
  • Cola fria
  • Clavos tipo tachuelas
  • Atornillador inalambrico o electrico para realizar los agujeros de los botones
  • Vinilo para cubrir la madera trupan
  • Cinta Doble contacto
  • Cinta PVC con adhesivo
  • Luces Led 5V
  • 6 Botones de contacto
  • 2 Tachuela para el contacto de la moneda al insertar la moneda
  • Stickers de los discos que sonarán
  • 1 parlante pequeño
  • 1 boton de timbre (reciclado)
  • Recipiente para las monedas
  • y claro no puede faltar nuestro Makey Makey

Paso 2: Armado

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1.-Cortamos el trupan, marcamos los orificios para luego utilizar el atornillador con una broca aprox1,5cm.

2.-Armamos la caja dejando la tapa trasera por separado, para luego insertar el Makey Makey con todas las conexiones.

3.-Insertaremos todos los botones incluyendo el timbre reciclado y el parlante.

4.-Luego procedemos a aplicar el vinilo adhesivo a cada pieza hasta cubrirlo por completo, en los sectores mas complejos nos ayudaremos de la cinta de PVC.

5.-Una vez cubierta la caja con el vinilo adhesivo, procederemos a adornar con nuestros stickers de discos.

6.-Finalmente realizaremos todas las conexiones de cada botón, y luces LED. para ellos marcaremos cada cable de la placa con la funcion que realizará para luego no confundirnos.

Paso 3: Programación En Scratch

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Ingresamos a nuestra cuenta y procederemos a crear la programación para nuestro proyecto.

1.-Lo primero es identificar nuestros botones, yo utilice 7 cada uno de ellos cumple una función especifica,

El botón 1 corresponde a INSERTE FICHA, el botón 2 que son las tachuelas quienes haran contacto cuando ingrese la moneda realizara un sonido el cual dirá que SELECCIONES TU CANCIÓN, el paso 3 será una de los 5 botones que estan situados en la parte frontal los cuales tienen una canción, la cual se podra seleccionar.

Finalmente, el botón de timpre será nuestro STOP para detener la canción en el momento que deseemos.

En temas de programación, utilice 6 Objetos diferentes, 5 de ellos identificadores de cada canción los cuales también llevan una imagen para cuando se inserte la ficha y seleccionemos nuestro disco que aparece en la foto del artista seleccionado. Sin embargo estos 5 objetos llevan la misma programación lo unico que cambia es la canción y la voz que indica que disco sonará. Para esto utilice el Evento al presionar la tecla, fijar idioma y decir, esperar 2 segundos, apariencia cambiar fondo, y luego en Sonidos tocar sonido, en cada canción agregue al presionar la tecla detener y detener todos los sonidos.

Y en el primer objeto se encuentro el primer paso como inicio, que es al presionar el paso 1 (1º botón, sonará como si encendiera nuestra rockola, cambiar fondo, esperar 1 segundo, fijar idioma y decir INSERTE FICHA, luego de esto insertaremos la ficha y tocará un sonido donde cae una moneda, decir seleccione canción y fijar el idioma.

Paso 4: Ejecutar

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Luego de tener la programación lista procederemos a realizar las pruebas correspondientes de cada botón para asegurarnos que todo lo realizado haya sido un exito.