Dispensador De Alcohol En Gel

by Richar Nixon Vela Amable in Workshop > 3D Printing

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Dispensador De Alcohol En Gel

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Hola a todos, el día de hoy voy a explicar mediante el instructable, como crear un dispensador de alcohol en gel, con ayuda de unos simples materiales, y una actitud con ganas de hacer el trabajo.

* Una PC: con estas características

- Microsoft® Windows® 8.1 o mayor

- Procesador de 64 bits basado en x86

- 4 GB de RAM

- 3 GB de almacenamiento

*Fusion 360: en mi caso con Licencia educacional

* Una cortadora laser: existen tiendas donde hacen servicios de cortado laser por un módico precio

Orden Del Proyecto

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Primero antes de todo este es un paso que es necesario para cada cara o parte del dispensador de alcohol en gel, primero crear una carpeta donde vamos a guardar todos las caras, después dar click en “File” donde se desplegara un menú y seleccionamos la opción “New Disign”, guardamos ese nuevo diseño con el nombre de la cara que estemos trabajando

En la imagen referencial se puede ver el orden de las caras "New Disign" dentro de la carpeta correspondiente

Cara a Parte 1

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Empezamos con la cara A, para ello una vez creado el “New Disign” seleccionamos la opción “Create Skecth” y seleccionamos el eje X, Z, con la herramienta “line trazamos una línea de 126mm (con dirección en el eje x) después trazamos otra línea perpendicular a la primera de 28mm, seguido otra línea perpendicular a esta de 3 mm; se repite esta acción hasta conseguir 3 pestañas las cuales serán el punto ensamble con las otras caras, consiguiente a esto trazamos una línea de 126mm.

*guiarse de la imagen de referencia*

Cara a Parte 2

a p2 ok.PNG

La segunda parte de la cara A tiene la finalidad de explicar
el uso la herramienta “Mirror”.

Trazamos una línea perpendicular de 10mm a la línea superior de 126 mm (ultima línea trazada en la parte 1), seleccionamos la herramienta “mirror” donde nos pedirá que marquemos todas las líneas que queremos duplicar y un punto de referencia; para el primer caso marcamos todas las líneas del eje Z que conforman las 3 pestañas de ensamble y colocamos como punto de referencia a la línea de 10 mm que se hizo anteriormente, una vez realizada esta acción solo nos quedara dar al botón de “ok” y borrar la línea de 10mm

Cara a Parte 3

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a p3 2.PNG

Para terminar la cara A tenemos que crear 2 rectángulos internos que servirán de punto encaje para otro cara, entonces nos ubicamos en la línea base de la cara y buscamos el punto medio que es representada con un pequeño triangulo, una vez ubicado dicho, trazamos una línea de referencia 15 mm (con dirección a z), después otras 2 líneas de 12 mm (en dirección a x) una por la derecha y otro por la izquierda, seleccionamos las herramienta “2-Point Rectangle” creamos 2 rectángulos de 24mm x 3 mm en ambos lados, después eliminamos las líneas de 15mm y 12mm, y damos clic en “Finish Skecht”

Como punto final, con la herramienta Extrude seleccionamos toda la pieza o cara como quieran llamarlo y le damos un grosor 3mm

Cara B Parte 1

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b p2 mirror.PNG

Creamos otro Nuevo diseño y continuamos con la cara B, esta cara será trabajada en el eje Y, Z. comenzamos trazando una línea de 60 mm de base (eje y), luego en dirección al eje Z trazamos una línea de 28 mm, y empezamos nuevamente a realizar las pestañas de ensamble al igual que en la cara A, de 3 mm de salida (eje y) y de 28mm de altura (eje z), hasta crear 2 pestañas, al final trazar una línea 60 mm paralela al de la base

*guiarse de la imaginen de referencia*

Hacemos una línea de 10 mm en la última línea trazada para utilizar la herramienta “Mirror” primero seleccionamos todas las líneas que queremos duplicar, en este caso todas las líneas que forman parte de las pestañas de ensamble y utilizamos la línea de 10 mm como “Mirror Line”, terminamos la acción con el botón “ok”

Cara B Parte 2

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finish B.PNG

Una vez terminado el contorno de la cara B tenemos que colocar
2 círculos y un rectángulo dentro del mismo contorno

para realizar los 2 círculos tenemos que trazar una línea horizontal de 33 mm desde el punto medio de la pestaña superior izquierda, en ese punto generamos un círculo de diámetro 3 mm con la herramienta “center diameter circle”, después desde el punto medio del circulo trazamos otra línea de 15.75 mm y hacemos otro circulo a dicha distancia.

Para el rectángulo seleccionamos el punto medio de la línea base y trazamos una línea de 15mm, en ese punto dibujar un rectángulo, tomando en cuenta que dicho punto sea el medio de la línea base del rectángulo.

Por último, finalizamos skecht y con extrude le damos un grosor de 3 mm a la cara B

Cara C

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c extr.PNG

Para la cara C el área de trabajo es X,Y. esta cara se puede decir que es la más fácil de todas ya que solo es necesario crear su contorno, entonces partimos desde el punto de origen trazando una línea de 24 mm en horizontal y después una línea de 3 mm en vertical, después otra de 24mm en horizontal, y seguir del mismo modo hasta tener 2 pestañas de ensamble, una vez hayamos terminado esa parte, trazamos una línea vertical desde el punto donde terminamos hasta una altura de 20 mm, desde ese punto generamos otra pestaña de 3 mm con 20 de altura, y trazamos otro línea en su punto medio para utilizar la herramienta “Mirror”, del mismo modo aplicamos “Mirror” con las partes laterales

Por último, finalizamos skecht y con extrude le damos un grosor de 3 mm a la cara C

Cara D Parte 1

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d1.1.PNG

Para la cara D trabajaremos en el plano Y,Z. empezamos dibujando
una parte de la pieza y poco a poco iremos dándole forma, primero trazamos una línea vertical de 28mm. Seguido una línea de 60 mm en horizontal, después una línea en vertical de 40 mm, seguida de esa línea una en horizontal de 40 mm y por ultimo una línea en vertical hacia debajo de 88 mm

*guiarse de la imagen de referencia*

Después con la herramienta “Mirror” duplicamos la cara creando una línea en el punto medio de la ultima trazada

Cara D Parte 2

d2 curvo.PNG

Empezamos curveando algunas esquinas del que parece ser un rectángulo vertical con la herramienta “Fillet” por defecto de la aplicación nos recomienda darle una curvatura de radio de 10 mm, que es con la cual vamos a trabajar, son 4 esquinas que tenemos que dar curva y solo es necesario dar clic una vez seleccionada la herramienta

Cara D Parte 3

cara d circulos.PNG

Trazamos una línea de referencia tal y como se ve en la
imagen dicha línea de una longitud de 40 mm, ubicamos el punto medio de esa línea de referencia y trazamos otras 2 línea en forma vertical tanto para arriba como para debajo de 24 mm, en el punto final colocaremos un circulo de 25 mm de diámetro con la herramienta “Center Diameter Circle”, después de dicha acción borramos las líneas de referencia

Cara D Parte 4

d4.PNG
d4 fffff.PNG

Trazamos una línea de referencia tal y como se ve en la imagen dicha línea de una longitud de 40 mm, ubicamos el punto medio de esa línea de referencia y trazamos otras 2 línea en forma vertical tanto para arriba como para debajo de 24 mm, en el punto final colocaremos un circulo de 25 mm de diámetro con la herramienta “Center Diameter Circle”, después de dicha acción borramos las líneas de referencia

Trazamos una línea desde el punto medio de la primera que hicimos de esta cara (línea de 28 mm) esta línea tiene una longitud de 11.25mm donde haremos el primer círculo de 3 mm después desde el punto medio de ese círculo hacemos otra línea de 15.75mm y hacemos otro circulo de 3 mm,

-No olvidar que todos los círculos fueron generados por la herramienta “Center Diameter Circle”

- No utilizar Extrude son haber borrado las líneas de referencia

Por último, finalizamos skecht y con extrude le damos un grosor de 3 mm a la cara D

Apariencia

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La apariencia sirve para darle una textura mas realista alas piezas realizadas, esto puede hacerse gracias a la herramienta “Appearance” que está dentro del menú de “Modify”, una vez seleccionada dicha opción buscamos con la rueda de desplazamiento del mouse la apariencia del material con el cual vamos a trabajar en forma física, es decir en que material vamos a cortar las piezas en la cortadora laser, después de eso solo es necesario dar un clic en la apariencia y sin soltar llevarlo a la pieza

-Hacer este paso con cada una de las caras

Personalización

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Para este paso primero hacemos una copia de la cara A, y lo guardamos en nuestros archivos del trabajo, y en el ponemos o insertamos una imagen con la herramienta "Canvas" dentro de la opción "Insert", esta imagen tiene que ser tipo PNG, para que no tenga fondo y solo sean las líneas que nos servirá para poder delinearlo correctamente. Pero una vez insertada la imagen le damos a créate a sketch y con la herramienta "Fit Point Spline" tendremos que delinear la imagen de punto en punto y con cuidado de que no se nos vaya las líneas por un mal lugar.

- Dato importante mientras mas acerquemos a la imagen mejor será la delineación de los puntos

Al finalizar con eso, le damos a export sketch in Dxf, para si poderlo insertar en la aplicación de corte “RDWorksV8” para ver si esta bien el corte que haremos, al finalizar todo. (esta parte es opcional solo es un simulador)

Simulación De Grabado Laser

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WhatsApp Image 2021-04-15 at 8.55.46 PM (2).jpeg

Con el archivo previamente creado lo introducimos en la
aplicación y ahí ajustamos la velocidad máxima y mínima de 60-40 respectivamente, una vez hecho eso, nos dimos cuenta de que habían 2 seleccionadas quitamos una y la otra de arriba que esta en 100 lo bajamos a 50. Y así quedaría listo.

Si queremos ver bien como quedo, le damos al monitor y ahí es la opción de vista previa, donde le damos a star y automáticamente empezara la simulación. Y verificamos si los datos establecidos están bien, y lo cerramos con tranquilidad, y volvemos al incio, donde ahí si, si queremos lo guardamos o no el trabajo.

ENSAMBLE

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Empezaremos creando un Nuevo Diseño denominado “Ensamble”, pero

esta vez no iremos a crear sketch, en este caso arrastraremos cada una de las caras y estas por sí solas irán posicionándose en el plano que fueron dibujadas, agregaremos esta cantidad de caras

- 1cara A (Atrás)

- 1 cara A duplicada donde hicimos el personalizado (Frontal)

- 2 cara B (laterales)

- 1 cara C (base)

- 1 cara D (en la cara B de la derecha)

En este punto ya es posible darse cuanta para que sirve cada pestaña que dibujamos, pero estas se irán poniendo en su posición simplemente ensamblando las caras en la base, entonces seleccionamos la herramienta “Joint” y presionando “Shit” con el clic de deslizamiento del mouse, podemos posicionarnos en una zona donde podamos ver las pestañas y los rectángulos de ensamble y siempre seleccionamos la arista baja tanto de la pestaña de ensamble como del rectángulo damos ok listo, realizamos este paso con cada cara.

Proyecto Terminado

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Una vez realizado todos los pasos el proyecto final tendrá esta apariencia. espero que te haya gustado, Gracias por tu atención