Como Reparar Un Servo Futaba S9351

by Hub MakerSpace in Circuits > Remote Control

1609 Views, 3 Favorites, 0 Comments

Como Reparar Un Servo Futaba S9351

16 11:34 p.m..jpg

Si tu servo motor ha dejado de funcionar y el modelo es el Servo Futaba s9351, no pierdas la esperanza, aun lo puedes salvar.

A continuación te voy a enseñar como cambiarles los engranajes internos.

Materiales a Que Vas a Necesitar

16 11:34 p.m..jpg

Lo primero que debes hacer es ordenar por internet la pieza de reemplazo, en este caso vamos a cambiarle el primer piñon que utilizar conectado directamente al motor. Este piñon es de plástico lo que lo hace vulnerable a roturas y desgaste ya que los demás engranes son de metal.

Para ordenar el reemplazo debes dirigirte a este enlace

Reemplazo de Futaba s9153

Herramientas:

Set de destornilladores pequeños

Punta de destornillador PH1


Retirando La Cubierta Trasera

16 11:34 p.m..jpg
16 11:34 p.m..jpg

Utilizando el Destonillador con la punta PH1 deben de remover los 4 tornillos que se encuentran en la parte posterior del servo motor.

Deben utilizar la punt correcta de destornillador porque de esta manera evitamos que nuestro tornillo se deteriore. Cuando esto sucede podríamos no repararlo.

Abriendo El Servo Motor

16 11:34 p.m..jpg
16 11:34 p.m..jpg

Cuando termine de destornillar los 4 tornillos debe de proceder a retirar la cubierta trasera con mucho cuidado sin tocar ni dañar la tarjeta electronica dentro del servo motor.

Una ve retirada la tapa trasera deben de gentilmente halar la tapa superior para que el engranaje salga por completo.

Sacar Engranaje Roto

16 11:34 p.m..jpg
16 11:34 p.m..jpg
16 11:34 p.m..jpg

Luego de sacar la caja de engranajes debemos de proceder a retirar el engranaje deteriorado, este esta en la parte superior de color negro y material plástico.

Este engranaje es sumamente delicado lo que debe ser tratado con cuidado.

Sustitución De Engranaje

16 11:34 p.m..jpg
16 11:34 p.m..jpg
16 11:34 p.m..jpg
16 11:34 p.m..jpg
16 11:34 p.m..jpg

Miren los dientes que se han perdido en el engranaje viejo y vamos a sustituirlo por el nuevo engranaje. Debemos posicionar el engranaje tal cual estaba el anterior. Fijandonos que cada pieza quede perfectamente alineada con la otra.

Luego de hacer esto procedemos a tapar y atonillar nuevamente nuestros tornillos y tendremos un servo motor completamente nuevo.

Si tienes grasas puedes volver a engrasar los engranajes para mejorar su funcionamiento.